Demandan guías de turismo reapertura de sitios arqueológicos en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Febrero 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver, 28 de febrero de 2021.- Ante el anuncio de reapertura de varios sitios turísticos en diferentes partes del mundo y en algunas regiones del país, manteniendo los protocolos sanitarios; la Asociación de Guías de Turistas del estado de Veracruz hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a reabrir los sitios arqueológicos de la entidad, ya que están a punto de cumplir un año de no poder trabajar.

Guillermo Macías Lagunés, integrante de la agrupación, comentó que en el estado de Veracruz más de 100 guías de turistas piden la reapertura de los sitios arqueológicos, además de las varias agencias de viajes que han cerrado sus puertas y despedido a un número importante de trabajadores.

Mencionó que España está invirtiendo 11 mil millones de euros para la recuperación de su campo turístico, Perú abrirá la zona de Machu Pichu y en México, Chichen Itzá se encuentran trabajando con sana distancia.

El entrevistado reprochó que siendo el turismo la segunda fuente de ingresos más importante para el país y para Veracruz, siga prácticamente paralizado.

Reclamó el trabajo y la falta de interés de las autoridades de turismo por reactivar la actividad y economía de la entidad.

"Ya se va a cumplir año con este puente de Benito Juárez y mis compañeros como ya han hecho otras declaraciones, no sabe ni a quién recurrir porque el tiempo ya les agoto la paciencia", aseguró.

Y es que no solo ellos se han visto afectados, también los prestadores de servicios de hotelería, restaurantes, centros nocturnos hasta los vendedores ambulantes.

"Familias que se encuentran en la completa ignominia de poder llevar un sustento diario como era antes de que esta pandemia existiera", acusó.