Protestan transportistas de AMOTAC en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Marzo 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron en la autopista Veracruz-Cordel, a la altura del entronque con el kilómetro 13.5, en protesta por las altas tarifas en casetas de peaje y gasolina y paraderos seguros.


Cómo se dio a conocer de manera oportuna, la AMOTAC realizaría un paro a nivel nacional con bloqueos y movilizaciones en distintos puntos como: Veracruz, Guerrero, Puebla, Chiapas y el Estado de México y de esta manera hacerse escuchar por el gobierno federal.
En las planchas de sus remolques colocaron mantas en dónde expresaron sus inconformidades en contra de la corrupción que existe al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Veracruz.
"Pedimos financiamiento de los hombres camión, porque solo los que lavan dinero son los que tienen muchos camiones, nosotros no tenemos, incluso algunos arman su propio camión y están trabajando. La inseguridad prevalece y lejos de que la policía nos resguarde parece que están en contubernio con la delincuencia".
Aunado a lo anterior, los inconformes denunciaron que éstas irregularidades, como el pago de un permiso para poder ingresar a los municipios a realizar la entrega de la mercancía, con el consentimiento de la SCT en el estado y se intensificó en los últimos 20 años.
Señalaron que la protesta, a nivel nacional, continuará hasta que las autoridades federales se pongan en contacto para sostener una mesa de dialogo que les permita presentar sus demandas para que sean atendidas.