Medicos del IMSS de Veracruz presentaron a nivel mundial investigación de tratamiendo para pacientes COVID

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Marzo 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- Médicos del Hospital General zona #71 y de la Unidad Médica de Alta Especialidad #14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, han trabajado en una investigación acerca del virus SARS—CoV-2, la cual consiste en la búsqueda del mejor tratamiento para pacientes que portan el "Coronavirus".

 

Esta y otras investigaciones en años anteriores han corrido a cargo del Dr. Luis del Carpio Orantes del H.G.Z #71, así como la Dra. Karla Peniche Moguel y del Dr. Salvador Sánchez Díaz, ambos de la UMAE 14, entre otros médicos, incluyendo residentes. 

La investigación del tratamiento del SARS—CoV—2 fue expuesta con gran éxito en la IDWEEK de la IDSA, principal congreso de infectología a nivel mundial, también han sido publicadas en revistas médicas científicas.

El trabajo en conjunto de estos médicos representantes de dos de los mejores hospitales del Estado de Veracruz (H.G.Z #71 y UMAE #14), ha estrechado lazos entre ambos hospitales, al mismo tiempo que fortalecen el nivel científico del IMSS.