En Veracruz puerto, mayor vigilancia policíaca durante Semana Santa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Marzo 2021
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de marzo 2021.- Autoridades municipales perciben la necesidad de incrementar la vigilancia policíaca durante el periodo vacacional de Semana Santa, a fin de ofrecer mayor seguridad en puntos turísticos que tiene el municipio de Veracruz.


Actualmente con el personal que cuenta esta dependencia no es suficiente para abarcar todas las zonas de interés para los visitantes, consideró el Comandante de la Policía Municipal de Veracruz, Jorge Miguel Rodríguez Ramírez.
El funcionario municipal reconoció en las temporadas vacacionales hay mayor afluencia de personas, y complica la vigilancia para toda la ciudad.
Detalló que este reforzamiento en la seguridad se realizará con el apoyo de las fuerzas federales, y será en zonas como playas, centros comerciales, o el corredor turístico de Martí.
El Director de la Policía Municipal agregó en cuanto a los índices delictivos, que estos van "para abajo", según las estadísticas, aunque el robo común a tiendas de conveniencia es lo que más les preocupa.
Respecto al elemento de la Policía Naval, que resultó herido en la balacera que se registró el jueves por la noche en la Unidad Habitacional de El Coyol de la ciudad de Veracruz, el comandante de la Policía Municipal de Veracruz, manifestó que su estado de salud se reporta fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional de El Coyol de la ciudad de Veracruz, que al parecer el agresor es un ex policía ministerial, quién tenía en su poder un arma de fuego calibre 380 y dos cargadores.
Aseguró que el agresor de los elementos policiacos, fue un hombre que se encontraba en estado inconveniente, quién empezó a disparar, desde el interior de una tortillería, donde se resguardo para evitar ser detenidos.
El sujeto que fue detenido por los elementos policiacos, y puesto a disposición de la Fiscalía Regional del Estado de Veracruz.