Suspendidos permisos para vender en vía pública

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Octubre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz afirmó que no habrá permisos de temporada para los vendedores que vienen de comunidades cercanas a la ciudad a ofrecer sus productos.

 

Jesús Sanz, titular de la citada dependencia municipal explicó que como cada año, durante la celebración del Día de Muertos, solamente los locatarios ubicados en el interior del mercado Hidalgo podrán instalarse en las banquetas y vender sus productos.

Pero al ser cuestionado de que puntos de la zona de mercados quedarán libres de vendedores informales, no supo dar la cifra.

"Son alrededor de 150 o 200 permisos en esa zona, a cuanto se va a reducir, no sé, como son los mismos locatarios que salen al avance, la gente que venía de afuera ya no se va poder poner".

Respecto al aumento del comercio informal en la zona de mercados, el funcionario municipal negó que se esté registrando, como aseguran algunos empresarios y enfatizó que junto con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), se hizo un recorrido para que ratificar que no se ha dado incremento en el número de vendedores informales.