Piden se proceda penalmente contra presunto influyente por retención de menores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2019
Escrito por ecos

Enrique Bautista Molina

Veracruz, Ver., 25 de noviembre de 2019.- La señora Katia Azuara Díaz, pidió el apoyo de las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno, para recuperar a su hija Cinthia Darinca Fernández Azuara de 8 años de edad, quien fue sustraída de manera ilegal por su ex pareja Jaime Fernández Valenzuela desde hace tres años, y sobre quien pesan varias órdenes de aprehensión por este delito, pero que según dice la señora Katia Azuara, se encuentra protegido por la misma Fiscalía Especializada.


La señora estuvo acompañada de diversas barras y colegios de abogados que exigieron también que se proceda contra del presunto, pues temen que en este caso la más afectada sea la niña, a quien nadie ha visto desde hace tres años y temen que corra peligro, pues se encuentran seguros de que ya no la tiene el sujeto.
En su relato, la madre de la menor dijo tener mucha angustia por la vida de su hija y de sus familiares, pues en diversas ocasiones fue amenazada por su ex pareja de causarles daño.
Indicó que Jaime Fernández ha sido solicitado por las autoridades judiciales para que presente a la menor, sin embargo, este ha hecho caso omiso y no la ha presentado, a pesar de que hay requerimientos judiciales.
Por otra parte, la licenciada Alicia López López, asesor jurídico de la agraviada, detalló que jurídicamente este caso se ha llevado conforme al derecho, sin embargo, nada se ha hecho para devolverle a su hija, a pesar de que existen amparos que han sido sobreseídos por las autoridades.