Ya piden identificación oficial a huéspedes en hoteles de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Enero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A pesar de que el Congreso Local no ha emitido ninguna ley que obligue el exigir una identificación oficial a sus huéspedes ,algunos hoteles de la conurbación han comenzado a solicitarla como medida de protección para ellos mismos.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada dijo que no han encontrado resistencia de los usuarios del servicio de hospedaje, ya que también ha resultado un procedimiento de protección.

En ese sentido, Lois Heredia, manifestó que más del 50 por ciento de los agremiados de la conurbación, ya están aplicando esa norma de pedir a los huéspedes alguna identificación oficial para darles el servicio.

"No son ocurrencias de nosotros, sino que son resultado de las reuniones que se han tenido con el gabinete de seguridad y que se recomiendan para la prevención del delito y que los Hoteles sean utilizados como escondites de los delincuentes", precisó.

Cabe mencionar que esta medida se aplica cuando la contratación del servicio de hospedaje es por más de 8 horas para huéspedes nacionales y extranjeros, en este último caso se pide el pasaporte.

"Se pide alguna identificación vigente ya sea INE, licencia de manejo, cartilla, la que sea vigente y oficial", dijo.

Lois Heredia recordó que la agenda legislativa de los diputados del 2019, posterior a entregar las propuestas no hubo prioridad para estos temas; confía en que este año se analice y se apruebe por parte del Congreso Estatal esta ley que es necesaria para la seguridad del sector y de los clientes.