Personas que no reciban la ceniza no cometen pecado, afirma iglesia católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Febrero 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- A unas horas de que inicie el período de Cuaresma, con la imposición de la ceniza, la iglesia católica manifestó que las personas que no sean partícipes de este acto litúrgico no comenten ningún pecado.

 

El sacerdote y vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza manifestó que por cuestiones laborales o de salud algunas personas no pueden acudir a las Iglesias participar en este acto simbólico que invita a la conversión,a creer en el Evangelio.

"A veces queda ese acto - el de tomar ceniza- en algo superficial y que incluso es pecado sino recibimos la ceniza, a veces cometemos más pecado quienes recibimos la ceniza porque no caminamos verdaderamente con el compromiso de recibir la ceniza".

En la catedral de Veracruz el "Miércoles de Ceniza" comenzará a las 07:00 horas, a las 08:00 el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch celebrará la misa y hará la imposición de la ceniza a los presentes, posteriormente se efectuará cada hora.

Cabe mencionar que cada templo católico tiene sus propios horarios para realizar la renovación de este acto de fe.

Para finalizar, el sacerdote Diaz Mendoza manifestó que el Miércoles de Ceniza, registra una numerosa participación de católicos, similar a la del Domingo de Ramos y el Día de la Virgen de Guadalupe.