Ciudadanía no acata recomendaciones sanitarias: Comerciantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Comerciantes del callejón Reforma lamentaron que la falta de conciencia ciudadana los obligue a la cerrar sus establecimientos en esta etapa de contingencia, no obstante, manifestaron que respetarán la instrucción del Ayuntamiento de Veracruz a fin de reducir el riego de contagio por Coronavirus.


En un operativo efectuado en esa zona por parte del personal de la Dirección de Comercio, quien les manifestó que sus locales están dentro del rubro de actividad no esencial y que deberán de permanecer cerrados hasta el próximo 11 de mayo, situación que causo inconformidad entre los comerciantes.
Al respecto, María de Jesús de la Paz, propietaria de un puesto en este callejón manifestó que desde que comenzó la contingencia sanitaria ella usa cubre bocas, gel antibacterial y mantiene limpio su establecimiento utlizando productos de limpieza.
"Aunque nosotros nos los pongamos, cubrebocas, viene gente sin cubrebocas, no es nuestra culpa, ni modo que se los pongamos a fuerza, entonces vamos a luchar para que no sean quince días. Es la falta de conciencia ciudadana, hay gente que no cree, que no existe hasta que se le muere un familiar, entonces ya existe y se ponen cubrebocas. Vienen niños en carreolas sin cubrebocas y a veces toda la familia", expresó la comerciante.
Los locatarios mostraron su preocupación ante la falta de responsabilidad por parte de la población de acatar las disposiciones sanitarias durante esta pandemia, sin embargo, dijeron que buscarán sostener una reunión con las autoridades municipales a fin de que logren un acuerdo y puedan trabajar en lo que resta del periodo de cuarentena.