Advierten repunte de la delincuencia menor por la pandemia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Mayo 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Se avecina un posible repunte de la delincuencia común en los próximos meses debido a la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19 declaró el presidente de Comunidades Seguras en el Estado de Veracruz, Jeremías Zúñiga Mezano.


Explicó que la violencia no solo la que promueve la delincuencia organizada, y el repunte de la delincuencia común se deberá ante la pérdida del empleo y la necesidad de las familias, esto puede traerá como consecuencia que se dispare, nuevamente, el robo a tiendas de conveniencia y el robo a casa-habitación.
El especialista en materia de seguridad recordó el llamado que hiciera el presidente López Obrador a las familias mexicanas a no gastar al levantarse la emergencia sanitaria, sin embargo dijo no coincidir con ello, pues señala que hoy lo que se requiere es que haya circulante de dinero.
"Si en este momento todos guardamos el dinero en el colchón o lo metemos a fondos de inversión, las empresas no van a tener demanda lo cual va a provocar que haya despido, de ahí que la necesidad en la medida posible, no de endeudarnos con tarjetas de créditos pero que no dejemos de gastar".
Con ello se contribuirá a la recuperación de los negocios, a conservar los empleos y a evitar que se detone la delincuencia común.
"En la medida que esto se dé, pronto vamos a regresar a los datos en materia de combate a la violencia pero lo más importante que haya bienestar", declaró Zúñiga Mezano.
Por último hizo un llamado a la sociedad a seguir siendo responsables con las medidas preventivas, una vez que sea levantada la emergencia sanitaria.