Van 50 mil empleos formales perdidos en la entidad por pandemia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Julio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 10 de julio del 2020.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz, Alberto Aja Cantero, señaló que la pandemia de covid-19 ha causado la pérdida de al menos 50 mil empleos formales desde que se declaró la emergencia sanitaria a la fecha en la entidad veracruzana.

 

Aja Cantero aseveró que existe un panorama complicado, ya que al menos 80 por ciento de los empresarios reanudan sus actividades en la nueva normalidad con alguna línea de crédito, lo que significa deuda.

Del mismo modo, dijo que bajo las condiciones actuales la situación podría empeorar y para poder recuperar la estabilidad económica se requeriría trabajar al menos tres años para recuperar las fuentes laborales perdidas.

En ese sentido, afirmó que es urgente que autoridades del gobierno en los tres niveles contribuyan con los empresarios para la recuperación de la actividad productiva.

Reiteró su postura a favor de una estrategia de recuperación solidaria, que consiste en tres medidas de manera inmediata.

La primera se denomina sueldo solidario, en dónde el gobierno, los empresarios y los empleados con sueldos altos, destinan recursos para la contratación del personal que perdió su empleo.

El uso de un Seguro Solidario e implica que las personas sin empleo reciban un salario mínimo diario durante seis meses, para poder mantenerse en tanto encuentran un nuevo empleo.

Y finalmente, el bono solidario, que significa que se den incentivos a las empresas que contraten a personal que perdió su fuente de empleo.

El empresario señaló que se trata de medidas que se implementan actualmente en otros países y en dónde autoridades del gobierno mexicano estarían en condiciones para poder solventar.