Se manifiestan vecinos de la colonia EL Morro en el Palacio de Boca del Río por falta de luz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Boca del Río, Ver.- Vecinos de la colonia El Morro en el municipio de Boca del Río se manifestaron esta mañana a las afueras del Palacio Municipal, pues aquejan la falta de luz desde hace 11 días; por lo que solicitaron una audiencia con el alcalde, Humberto Alonso Morelli para que les brinde su apoyo.

La señora, Paola Trujillo Cruz, vecina del lugar, dijo que son más de 40 familias de las calles Circunvalación y Pedro Cinta las que están siendo afectadas; al mismo tiempo, declararon que acudieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a emitir su queja, y estos les dijeron que el tema le correspondía al Ayuntamiento.
Los vecinos mencionaron que el transformador de la zona ya es insuficiente para abastecer a todas las personas que ahora viven en el lugar, ya que han llegado decenas de familias en los últimos años, por lo que necesitan uno de mayor capacidad.
“Nos dijeron que le correspondía al Ayuntamiento. Que el Ayuntamiento nos podía apoyar para llegar a Comisión directamente, para poder cambiar el transformador, ya que el transformador no tiene la capacidad y no aguanta, tiene sobrecarga, pero ellos mismos de Comisión fueron a llevarse ese transformador antiguo, que ese daba capacidad, pero nos trajeron otro, que ese no aguanta”, declaró.
Los vecinos dijeron que están dispuestos a realizan una cooperación voluntaria para que puedan obtener el transformador adecuado, y con esto acabar con los problemas constantes de falta de luz.
“Ya definitivamente 11 días sin nada, ni de día, ni de noche (…) imagínense dormir con este calor, los moscos, los niños, amanecer soplándoles sin dormir, porque pues no pueden dormir”, culminó.