Moviliza Pascual Lagunes a trabajadores de Tamsa, acusa a directivos de la empresa de entrometerse en el sindicato Unidad y Progreso

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 17 de septiembre del 2020.-Trabajadores del sindicato nacional "Unida y Progreso" de la empresa TenarisTamsa se manifestaron frente a la sede del Palacio Federal en la ciudad de Veracruz, para exigir libertad sindical y denunciar supuestos despidos injustificados de la empresa durante la pandemia, la protesta fue encabezada por el ex secretario general de ese organismo.

 

Lagunes Ochoa, quien insistió en que a pesar de que la empresa no lo reconoce, cuenta con la toma de nota que lo acredita como líder sindical.

Exigió a la Secretaría del Trabajo Federal resolver el conflicto que se mantiene en la empresa por haber otorgado otra toma de nota a Candido Canseco, ya que esto ha propiciado que la empresa cometa abusos en contra de los obreros.

"Exigimos a la Secretaría del Trabajo Federal resolver el conflicto que se mantiene en la empresa por haber otorgado otra toma de nota a Candido Canseco, ya que esto ha propiciado que la empresa cometa abusos en contra de los obreros".

En ese sentido, señaló que a pesar que Cándido Canseco fue reconocido como líder del SNUP, es un líder "patito" porque de acuerdo a la ley, la dirigencia de Pascual Lagunes Ochoa termina el 30 de septiembre de este año y debe de convocar a una asamblea de elección.

Lagunes Ochoa, dijo que por eso se manifestaron en el Palacio Federal para pedir se respeten los tiempos de elección se acuerdo a los estatutos del sindicato y que la empresa saque las manos del sindicato en perjuicio de la base trabajadora.

Cabe mencionar que debido a la protesta por algunos minutos se mantuvo cerrado el tráfico vehicular sobre la avenida 5 de Mayo, entre Canal y Rayón, en donde se encuentran las oficinas federales.

Personal de la Dirección de Tránsito municipal de Veracruz implementó un operativo para desviar el tráfico de vehículos, mientras de realizaba la protesta pacífica.