Sector hotelero de zona conurbada aún por debajo de expectativa: AHMV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.15 de octubre 2020.- El sector hotelero en la ciudad de Veracruz y zona conurbada Veracruz-Boca del Río no ha tenido el repunte que se necesita de por lo menos un 40 por ciento de ocupación en promedio, sin embargo, se ha estabilizado y ya no existe la tendencia hacia la baja, explicó Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

 

En el mes de septiembre, dijo, hubo un ligero incremento en el porcentaje de ocupación, sin embargo, para octubre se volvió a presentar un decrecimiento, por lo que se puede decir que hay estabilidad, ya que no ha habido una disminución significativa.

Caramés Chaparro, opinó que todos los esfuerzos que en materia turística se hagan suma, y aunque no pueden aspirar a ocupaciones del 100 porciento, pues cualquier repunte es bueno.

Insistió en que el sector requiere de una ocupación de por lo menos 40 por ciento, situación que aún no se ha logrado.

Agregó que los hoteles del centro de Veracruz sí han tenido más incremento en su promedio de hospedaje en las últimas semanas, y esperan que continúe así con miras a fin de año.