Cementeras se vieron afectadas por #apagones en un 40%

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 26 de febrero del 2021.- Plantas productoras de cemento que se localizan en el norte del país, tuvieron que parar su producción por varios días debido a la falta de gas como consecuencia de la onda gélida que azotó el estado norteamericano de Texas, esto representó perdidas económicas y una baja en la producción de casi 40 por ciento.


Felipe Sosa Casas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria del #Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana a cargo de este organismo obrero comentó.
En este tenor, expuso que la pandemia y recortes presupuestales de los gobiernos estatales y de la federación provocó que la industria de la cal perdiera cerca de dos mil 600 empleos a nivel nacional.
Confía que en los próximos meses este sector vuelva a recuperar los espacios laborales perdidos en el último año.
El líder nacional de este organismo obrero estuvo presente en el puerto de Veracruz para dar posesión a la nueva Secretaría General en el Estado, Rocío Montes de Oca Ayala.