Que haya bailes, le piden Los Caracoles al gobernador

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 18 de noviembre del 2021.- Aunque en Veracruz ya se realizan conciertos y algunos espectáculos masivos; las agrupaciones musicales locales no han podido concretar una fecha de presentación, por el contrario, señalan que han tenido cancelación de eventos; así lo manifestó el grupo musical Los Súper Caracoles, quienes se pronunciaron porque el gobernador del estado haga oficial la realización de bailes populares.

El grupo Los Súper Caracoles se encuentra en esta ciudad para la grabación de un vídeo musical, con canciones navideñas, en dónde participa la Orquesta Inclusiva de Veracruz, conformada por niños y jóvenes con alguna discapacidad.

En entrevista, con algunos integrantes de la agrupación, mencionaron que pese al cambio del semáforo epidemiológico en el estado de Veracruz, los grupos musicales locales no se han podido recuperar económicamente por los efectos negativos originados durante la pandemia.

Recordó que recientemente les cancelaron dos presentaciones, una en el municipio de Emiliano Zapata, y entre diez a doce fecha en el 2020.

"Para nosotros, lo ideal sería que el gobernador saliera a dar el banderazo, que dijera, ahora sí, búsquenle como puedan, pero ustedes, no me dejaran mentir, no lo ha hecho", comentó el cantante veracruzano.

Respecto a las declaraciones realizadas entre las autoridades locales y estatales respecto a si habrá o no carnaval el próximo año en Veracruz; La Sombra, líder y vocalista de la agrupación, dijo que los Carnavales representan una fuente de ingresos para ellos y decenas de grupos musicales del estado.

"50 diputados locales, dos senadores de la República, 212 alcaldes y un gobernador y nadie nos compra una fecha, nadie nos apoya. En carnaval, que nos digan, tengo Coatza, tengo Mina, tengo Acayucán, tengo Tuxpan, te apartamos una fecha, pero no nos han dicho nada", concluyó el vocalista de la agrupación con 46 años de trayectoria artística.