Señala alcalde Fernando Yunes que funcionario estatal utiliza la Torre Centro para salir en los medios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 18 de noviembre del 2021.- El presidente municipal de Veracruz, criticó que el tema de la Torre Centro sea utilizado para salir en los medios de comunicación, tal y como lo hizo el Procurador del Medio Ambiente del estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Entrevistado, en la colonia prolongación Hidalgo, en dónde hizo la entrega de una obra hidráulica, el primer edil en el municipio de Veracruz, manifiestó que el funcionario estatal desconoce el Derecho Municipal.

"Cualquiera que tenga conocimiento del Derecho Municipal sabe que el Cabildo tiene esa facultad, es una cuestión constante para permitir, en este caso tener una torre más alta, es un trámite normalisimo. Lo que hace el ayuntamiento, el pasado o el actual es que tú puedes autorizar que esos maestros cuadrados pueda aumentar y los permisos son completamente distintos, de obra, de agua. Insisto, es un tema de querer aparecer en medios y lo logró".

En otro tema, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo que continúa el operativo en chatarreras a fin de detectar material de cobre perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Refirió que dos sitios en dónde se comercializaba materia de reciclaje han sido clausuradas y a las cuales ya se les presentó la denuncian correspondiente ante la Fiscalía de Veracruz.