Pide Iglesia Católica en Veracruz celebrar fiestas decembrinas manteniendo protocolos sanitarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de noviembre de 2021.- La llegada del mes de diciembre trae consigo una serie de celebraciones religiosas, al respecto, la Iglesia Católica en Veracruz, a través del Obispo Carlos Briseño Arch, hizo un exhorto a toda la feligresía a continuar con las medidas sanitarias preventivas para evitar riesgos de contagios de Covid-19, esto ante la advertencia de una próxima oleada de la pandemia.


Explicó que a partir de este primero de diciembre inician las festividades con el docenario a la Virgen de Guadalupe, a quien se le celebra el doce de diciembre; en este sentido, comentó que hay quienes pretenden hacer procesiones, a lo que la Diócesis de Veracruz los invita a realizarlas en sus vehículos para evitar aglomeraciones, y de hacerse, buscar hacerlas con cubrebocas, sana distancia y las otras medidas que ya todos conocen.
Carlos Briseño Arch, aseguró que todas las procesiones que pasen por Veracruz serán bien recibidas, siempre y cuando cumplan con todas las disposiciones sanitarias que ya se han mencionado.
"Sino nos cuidamos, va haber contagiadero. El primero de diciembre empezamos con el docenario a la Virgen de Guadalupe, siempre con las limitaciones que la pandemia nos está dejando, hay quienes quieren hacer procesión, que las hagan en coche o virtual, pero que se hagan cuidándonos", argumentó el prelado.
Por último, el Prelado aseguró que conforme vaya avanzando o retrocediendo el semáforo epidemiológico, es que la Diócesis implementará las disposiciones respectivas buscando al máximo evitar riesgos de contagios de Covid-19.