Ayuntamiento administrará parquímetros al finalizar concesión de Grupo Zeus

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Enero 2022
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 4 de enero del 2022.- La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez confirmó que el ayuntamiento porteño estará a cargo del funcionamiento de los parquímetros a partir del próximo año.

Luego de corroborar que el Cabildo porteño no renovará la concesión a la empresa Zeus Monitoreo Vial, quien durante quince año tuvo a su cargo el manejo de los estacionometros; Lobeira Rodríguez subrayó que será un consejo ciudadano el que tendrá esa responsabilidad y el cual deberá estar listo antes de noviembre, mes en el que se dará la revocación del contrato.

Expuso que el municipio apenas y recibe un 30 por ciento del dinero recaudado por el uso de los parquímetros; en ese sentido, comentó que el año pasado el ayuntamiento porteño apenas recibió cinco millones de los 16 millones de pesos que captó durante todo el 2021.

"Los parquímetros se quedan, dan orden y movilidad, pero sin los abusos que se están cometiendo hoy. El ayuntamiento se haría cargo de ese sistema, el de parquímetros, y como decía yo, a través de un consejo para que se dé, de la manera más transparente posible".

Está mañana, la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez realizó una rueda de prensa para presentar la Procuraduría de la Defensa de los Usuarios del Agua (PRODEAGUA).

Este organismo centralizado del ayuntamiento será un intervenario entre el usuario final y el permisionario, o concesionario, pudiendo intervenir como tercer interesado en los juicios, así como emitir dictámenes técnicos y financieros que tendrán el carácter de documentales públicas en estos juicios.