Presentará Sergio Gutiérrez iniciativa de seguridad social para periodistas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Enero 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 18 de enero del 2022.- El diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, en visita de trabajo en el municipio porteño, anunció que en breve presentará una iniciativa que pretende dar seguridad social a los cientos de trabajadores de los diferentes medios de comunicación que existen a nivel nacional.

Lamentó que los reporteros tengan que enfrentar sin el apoyo de una institución de salud, pública o privada, alguna enfermedad, o la de algún integrante de su familia.

"Nosotros hemos estado trabajando en algunas iniciativas que presentaremos pronto, una de ellas tiene que ver con Seguridad social para periodistas, sabemos que es un sector desprotegido en ese sentido, y hay muchas aristas", expresó.

En otro tema, celebró el inicio del Parlamento Abierto para la Reforma Eléctrica, en este sentido se pronunció por realizar mejoras en el sistema eléctrico con la participación de todas los sectores.

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados se dijo contento de que los partidos políticos coincidieran en que la actualización de la Reforma Eléctrica, realizada en el 2013, fue equivocada.

"Fue un buen comienzo, todos los partidos coincidimos con eso, que la reforma del 2013 fue mala, pero dejando de lado esos temas, todos coincidimos en que fue una mala reforma y que tenemos que renovarla y que para renovarla hay que escuchar y escuchar, y vamos seguir trabajando para lograrlo", concluyó.