En Antón Lizardo , tormenta dejó 15 viviendas anegadas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Mayo 2022
Escrito por ecos

Alvarado, Ver.- Un total de 15 viviendas de la colonia Morelos, ubicada en la comunidad de Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado resultaron anegadas a consecuencia de la tormenta que cayó la madrugada de este lunes, confirma la agente municipal de esa localidad, Lizeth Cárdenas San Juan.

La entrevistada menciona que una familia fue de la más afectadas, al perder un colchón, luego de que el nivel del agua pluvial lo alcanzó.
"Fueron varias viviendas que se les metió el agua, pero ya lograron sacar el agua, pero si una fue la más afectada. Fueron como quince que se les metió el agua de la colonia Morelos, esa parte es baja, entonces la señora esta como a 80 centímetros abajo".

"Por ello estamos pidiendo apoyo para esa señora, apoyo de relleno y de algún programa que venga de piso firme", refiere.
Otros puntos de Antón Lizardo que se vieron afectados por el incrementó el nivel del agua pluvial, fueron la avenida 5 de Mayo, la colonia Centro y la colonia Viveros.
Cárdenas San Juan estima que la tormenta duró tres horas, lo que provocó que se elevara el nivel del agua pluvial en algunas zonas de esa localidad.
Ante ello da a conocer que solicitará el apoyo de las autoridades para esas familias, debido a que esa zona es un lugar bajo de la congregación y es propenso a que se registre indicaciones en la próxima temporada de lluvias.