Desciende Veracruz al séptimo lugar en robo al autotransporte de carga

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de agosto del 2022.- En su visita a Veracruz, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), José Ramón Medrano Ibarra, Veracruz, logró descender al lugar siete en la lista de los Estados con más índices de robo en carreteras con un total de 270 casos, tanto del fuero común como federal, de acuerdo a estadísticas del primer semestre del año.
Actualmente, mencionó que los tramos carreteros que tienen identificados como los peligrosos son: el Libramiento Sur de Celaya, la Autopista Salamanca, la Celaya-Pénjamo y la Irapuato-Guanajuato, así como la carretera Orizaba-Veracruz, Orizaba-La Antigua Veracruz, Sayula de Alemán, la autopista Córdoba-Veracruz.

"Veracruz, logró descender al lugar siete en la lista de los Estados con más índices de robo en carreteras con un total de 270 casos, tanto del fuero común como federal, de acuerdo a estadísticas del primer semestre del año", expuso el líder de la Canacar en el país.
El primer lugar en la lista de robos en carretera se encuentra: el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Veracruz.
"En la actualidad todas las mercancías son atractivas para la delincuencia y se roban desde materiales para construcción, los coches arriba de las madrinas, línea blanca, productos automotrices, electrónicos, hidrocarburos, alimentos y abarrotes, medicamentos, materiales de curación, ropa, calzado, cartón, plástico y químicos", dijo.
Dijo que es importante contar con una acción de inteligencia, no solo para combatir la inseguridad en carreteras, sino darle seguimiento a la distribución de las mercancías robadas.