Habrá más de 200 módulos para la incorporación de adultos mayores al INAPAM

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 11 de agosto 2022.- La Secretaría del Bienestar, delegación Veracruz, dió a conocer que a partir del 16 de agosto entrarán en operación 216 módulos en toda la entidad para incorporar a los adultos de 60 años y más al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El delegado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, hizo hincapié en que solamente se atenderá o personas que no habían estado incorporadas al INAPAM y que hayan recientemente cumplido los 60 años.
En este mismo tenor, Huerta Ladrón de Guevara aseguró que quienes ya tengan sus credenciales del INAPAM y estén incorporados, no necesitan realizar trámite alguno, ya que sus credenciales son tan válidas como las que apenas se van a entregar.
Agregó que en la zona conurbada quienes vayan a realizar este trámite, podrán hacerlo en las instalaciones del auditorio "Benito Juárez", o en el Centro Integral del Bienestar de la avenida Urano.
Durante la entrevista, Ladrón de Guevara refirió que ninguno de los 212 municipios no tendrán la facultad de otorgar las credenciales, ya que a partir del 16 de agosto sólo será competencia de la Secretaría del Bienestar.
El funcionario federal expresó que en próximos días estarán ofreciendo mayores detalles sobre los requisitos que se necesitan, mientras tanto, continuarán con las reuniones con autoridades municipales a fin de coordinarse para estas nuevas incorporaciones.