Peregrinos vienen desde Chiapas a manifestar su devoción a la virgen de Guadalupe

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 6 de diciembre del 2022.- Un grupo de peregrinos , originarios de Chiapas, llegaron a la catedral de Nuestra Señora de la Concepción para honrar a la virgen de Guadalupe, vestidos con indumentaria alusiva a la celebración y cargando una imagen de la Virgen del Tepeyac, fueron recibidos en el interior del edificio católico.
Sebastián Saragó Espinoza, uno de los integrantes de esta peregrinación, dijo que son jóvenes entre 12 y 25 años de edad, quienes decidieron venir a Veracruz a demostrar el amor a María.
" Que no nos deje, que no nos aparte del camino en que ya estamos, en la comunidad hay muchos vicios de las drogas, nosotros venimos a eso para que los más jóvenes se den cuenta que no están bien, además de nuestras familias ayude, la mayoría tenemos un familiar enfermo".
A bordo de dos camionetas, y un vehículo compacto, los devotos de la virgen se turnan para correr con una antorcha encendida todo el trayecto que inició desde la comunidad Alán Zacjún, perteneciente al municipio de Chilón, Chiapas; el pasado domingo, para llegar al puerto de Veracruz la noche de ayer.
Reconoció, que aunque la intención era llegar hasta la Basílica de Guadalupe, ubicada en la capital del país, la falta de dinero solo les permitió llegar a Veracruz, sin embargo, eso no les impide vivir espiritualmente la devoción guadalupana.
El grupo de jóvenes regreso esta mañana a su lugar de origen, orgullosos de haber cumplido y con la fe de que el trabajo, salud y unión familiar prevalezca en sus hogares.