Denuncian a docente por presunto abuso sexual encontra de 5 menores de edad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Un docente de la escuela "Tablajeros número 1" ubicada en la calle Juan de la luz Enríquez del fraccionamiento Los Pinos en el municipio de Veracruz, fue denunciado por el presunto abuso sexual en contra de 5 niñas del primer año de primaria.

La madre de una de las agraviadas mencionó en entrevista que envió una carta al director del plantel educativo ,dónde le informó del suceso, y este separó del cargo al maestro; sin embargo, la señora Paola teme que el infractor huya de la ciudad, por lo que espera que las autoridades actúen de forma inmediata para aprehenderlo.

La señora Paola dijo que tomó la decisión de hacer una denuncia penal tras escuchar el relato de su hija; y después de hacerlo público en la escuela, se percataron de que al menos otras cuatro compañeras también han sufrido del presunto abuso sexual del mismo docente.

La denuncia de la señora Paola podría ser el inicio de una demanda colectiva, puesto que aparentemente, son varias las pequeñas qué fueron violentadas.

"La psicóloga recomienda seguir en terapia para en un futuro no presentar traumas (...) justicia, pedimos justicia porque un niño no se toca, un niño o niña, nadie tiene derecho a tocarlo", afirmó.