Diócesis de Veracruz pide a sus feligreses realizar posadas navideñas sin violencia ni excesos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 11 de diciembre 2022.- A pocos días de comenzar la celebración de las posadas navideñas en nuestro país, la Diócesis de Veracruz exhortó a las familias a vivir estas fiestas tradicionales sin excesos y libres de violencia, destacó la importancia de recodar el peregrinar de la virgen María y José realizaron hacia Belén, lugar en el que nació el niño Jesús.
El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch expresó que el espíritu de las posadas es un espíritu de Fe, y hay que vivirlas desde un lugar donde nos llenemos de alegría y luchemos contra el mal.
"Precisamente, las posadas tienen las piñatas que sirven para destruir el pecado y venga la gracia de Dios. Todo tiene su sentido y cuando tergiversamos este tipo de eventos, deformamos todo lo que es la Navidad, yo les pediría, que tengamos un poquito de control, con los excesos y convivir con un poquito de alegría, de convivir y disfrutar una fiesta, pero siempre con ciertos límites".
Briseño Arch expresó que se deben de vivir con alegría y disfrutar estas fiestas evitando la violencia.
Y es que, explicó que sería contradictorio celebrar la llegada de quién nos va a traer paz, con actos de violencia durante estas celebraciones.
"Es contradictorio estemos celebrando a quien nos trajo amor a los demás y en vez de amor, celebremos con violencia", concluyó.