Hay denuncia ministerial por presunto acoso a estudiantes del CETMAR y daños al plantel

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Marzo 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de marzo del 2023.- Autoridades del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) con sede en el puerto de Veracruz revelaron que fue presentada la denuncia correspondiente por presunto acoso sexual contra alumnas del plantel, además por los daños que sufrió la institución educativa, durante la manifestación realizada por estudiantes y feministas el pasado 10 de marzo.
Gustavo Gonzalo, director del plantel en Veracruz explicó que al ser una institución federal intervendrá la Fiscalía General de la República (FGR).
"Quiero comentar que ya hicimos la denuncia formal ante quien resulte responsable por las denuncias que se hicieron por los presuntos acosos y también por los daños en nuestra infraestructura y también informar que la Fiscalía del Estado ya levantó una carpeta de investigación, ya en días pasados acudieron al plantel y tuve que responder algunos cuestionamientos con respecto a los hechos del viernes pasado".
González García, aseveró que en lo que va de su gestión nunca recibió una queja o denuncia por escrito o de manera anónima casos de acoso en contra de las alumnas por parte de maestros.
Hay que recordar que los hechos violentos se suscitaron el pasado viernes, a decir de las autoridades académicas se pudo observar la presencia de personas ajenas a la escuela, y por ello hicieron la denuncia ante la FGE, quien se encargará de investigar a esas personas que llevaban sus rostros tapados.