En marzo habrá campaña de donación de cien prótesis de mano

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Febrero 2024
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de febrero 2024.- Se estima que, para el mes marzo el Club Rotario de Boca del Río realice la campaña de donación "Te damos una Mano", serán cien prótesis de mano para igual número de persona que se encuentran en situación vulnerable, informó la presidenta de este organismo Ariadna Ramírez Quevedo.
Al mismo tiempo, mencionó que, las prótesis de manos son duraderas y sin partes eléctricas, su precio en el mercado oscila en los 20 mil pesos, pero gracias a los trabajos de vinculación que realiza el Club Rotario Internacional éstas se obtienen a un menor costo.
El trabajo que realiza el Club Rotario en el municipio de Boca del Río se logra gracias a los apoyos que provienen de este organismo a nivel internacional, así como del Ayuntamiento de Boca del Río, y se constata en las diferentes actividades que realizan en favor de las familias de escasos recursos económicos.
Como por ejemplo la Clínica de Rehabilitación, debidamente equipada para ayudar a las personas en la recuperación de su movilidad.
En cuanto al tema de educación existen más de cuarenta escuelas que han sido dotadas de bibliotecas en primarias y secundarias ubicadas en el municipio boqueño.
Se espera que, en el transcurso del año, el Club Rotario de Boca del Río de a conocer más campañas de ayuda a diferentes sectores de población en los distintos puntos en donde tienen presencia en la entidad veracruzana.