Instala PMA nuevo centro de transferencia para reducir la contaminación ambiental

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

⁃ El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que el de Martinez de la Torre es uno de los cinco proyectados en el estado, cuya función será reciclar y reutilizar los residuos.

Martínez de la Torre, Ver. 08 de febrero de 2024.- Para garantizar un entorno más saludable y sostenible en el estado de Veracruz, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) lleva a cabo la instalación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio de Martínez de la Torre.

El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que el Centro Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en Martínez de la Torre, es uno de los cinco que se contemplan instalar en el estado y contará con una máquina de reciclaje que permitirá reducir, reciclar y reutilizar la basura generada en el municipio y aminorar el número de residuos que llegan al relleno sanitario.

El inicio de operaciones de dicho Centro también permitirá aplicar una economía circular, un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido, extendiendo el ciclo de vida de los productos.

"Va a establecerse en esta gran galera una máquina de reciclaje, está máquina nos va a permitir cumplir con el llamado de la ONU-Medioambiente para lograr la economía circular, que es darle un valor agregado a aquellos residuos que se pueden reciclar y reutilizar y que estos no tengan una disposición final inadecuada", explicó el procurador ambiental.

Rodríguez Cortés recordó que además del de Martínez de la Torre, se instalarán Centros de Transferencia de Residuos en los municipios de Papantla, Tuxpan, Rodríguez Clara y Ángel R. Cabada, por lo que ya se están preparando los terrenos en esos lugares.

Señaló que estos grandes proyectos son posibles gracias a la implementación del Plan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial que promueve el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

"Todos estos trabajos representan un gran esfuerzo técnico, un gran esfuerzo de inversión y una política pública muy bien articulada entre el Gobierno del Estado y los municipios", insistió el procurador ambiental.

Con proyectos como este, la PMA no descansa en su labor primordial de preservar lo que es de todos: el medio ambiente.