Inicia Paty Lobeira de Yunes la obra de rehabilitación integral de repavimentación en concreto hidráulico de la Calle Azteca en la zona de Tejería

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Febrero 2024
Escrito por ecos

-La alcaldesa dijo que es una arteria muy importante que conecta con la carretera federal Xalapa-Veracruz, y con las colonias de la Zona Norte de la Ciudad
Veracruz, Ver., 19 de febrero de 2024.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio inicio a la obra de rehabilitación integral de repavimentación en concreto hidráulico de la Calle Azteca, en la zona de Tejería, la cual es una arteria muy importante que conecta con la carretera federal Xalapa-Veracruz y con las colonias de la Zona Norte de la Ciudad.
La Alcaldesa manifestó que con esta obra, que comprende la calle Azteca hasta el Bulevar del Parque, serán beneficiados alrededor de 5 mil habitantes de las colonias Buenavista, Rosario Saldaña, Agrícola Industrial, Sánchez, Tejería, y a los fraccionamientos Geovillas Campestre, Palma Real 1 y 2, Rincón de Palma Real y Río Medio 4.
Subrayó que realizará la repavimentación en concreto hidráulico, además de pintura, señalética horizontal y rampas para una mejor movilidad de quienes lo requieran; así como la construcción guarniciones y banquetas con rampas para personas con discapacidad.
También se hará la instalación de una nueva red de drenaje sanitario, así como también la red general de agua potable, la instalación de una nueva red de alumbrado público subterránea, y la colocación de luminarias tipo led.
"Nosotros hacemos todas las obras desde abajo porque cambiamos todas las tuberías, lo que es el drenaje sanitario y pluvial, y ya de ahí nos vamos a lo que es ya el concreto, banquetas y guarniciones", reafirmó.
Manifestó que con la obra, esta calle conectará la Carretera Federal con el corazón de Tejería, específicamente hasta a la Avenida del Parque, al darle esta conexión se dará una mejor movilidad a las personas que transitan por ahí diariamente.
Por último la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio a conocer que el tiempo de ejecución de la obra será de alrededor de 6 meses. "Es una gran obra para esta zona que teníamos pendiente desde el principio de la administración y así como ésta vienen muchas más en 2024".