Arranca PMA Ambientón 2024 con Festival Infantil y mucha diversión

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Febrero 2024
Escrito por ecos

Boca del Río, Ver. 19 de febrero de 2024.- Tal y como se había anunciado, este lunes la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) dio inicio al sexto Ambientón Festival Ecológico en la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río.
Las actividades del Ambientón 2024 arrancaron en la Arena del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) con un Festival Infantil al que asistieron alumnos de la Escuela Primaria Federal Héroes de Veracruz, Primaria Federal Lic. Alfredo V. Bonfil Pinto, Instituto Continental, Miguel Hidalgo, Frida Khalo, Juan Maldonado Pereda y el Colegio Juan Pablo II.
Al darles la bienvenida, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, destacó la importancia de generar una conciencia ambiental en las nuevas generaciones.
Además de divertirse con la presencia del El Mugres y Súper PMA, personajes insignia de la Procuraduría, los pequeños aprendieron sobre el cuidado medioambiental y la labor de la preservación de especies marinas y dulceacuícolas que desempeña el Aquarium del Puerto de Veracruz.
Al lado de los personajes de la PMA, las niñas y niños realizaron divertidas dinámicas con las que reflexionaron sobre la importancia de temas ambientales como la reforestación y el reciclaje.
En este sentido, el procurador recordó que a lo largo de dos semana la PMA llevará a cabo acciones a favor del medio ambiente por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para que participe en ellas.
*Gran concierto*
Una de estas actividades es precisamente el acopio de residuos de manejo especial, los cuales se estarán canjeando por boletos -entregando fotos de las actividades realizadas- para el gran concierto de cierre del Ambientón a cargo del grupo Chiquito Team Band y Junior Klan.
Rodríguez Cortés detalló que los boletos que se entregan son electrónicos y para obtenerlos se instalaron módulos en el Aquarium del Puerto de Veracruz; el World Trade Center Veracruz, el auditorio Benito Juárez, los bajos del Palacio Municipal de Veracruz y en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana en Boca del Río, así como en las propias instalaciones de la PMA.
Dichos módulos estarán hasta el 28 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde recibiendo residuos de manejo especial como lo son llantas, pilas, residuos electrónicos como celulares, pantallas, cables, baterías, computadoras, etcétera; así como aceite vegetal usado.
Así la PMA continúa trabajando por su objetivo de proteger lo que es de todos: el medio ambiente.