Por el momento, no subirá el precio al pan

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Enero 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Bichir Nahum, Consejero de la Cámara de la Industria Panificadora, CANAINPA, manifestó que este sector por el momento no tiene contemplado incrementar los precios a sus productos.

 

Ante los ajustes hechos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS), que propiciaron un aumento al precio de la gasolina, tabacos y refrescos y pan elaborado por empresas trasnacionales, este sector ofrecerá sus productos al mismo precio del año pasado.

El consejero nacional recordó que desde hace dos años también pagan este impuesto; expresó que solamente harían algún ajuste a sus precios en caso de que el precio de la harina incrementara.

"Desde que empezó la onda de la gordura tenemos el IEPS en el pan de dulce, lamentablemente solo lo pagamos los que estamos registrados pero la industria, pero más del 60 por ciento de las panificadoras hacen el pan sin pagar nada".

Para finalizar, dijo que en caso de que suba de manera significativa el precio del pan que distribuye la empresa Bimbo si podría traerles ciertos beneficios; por el momento están esperando que se cumplan sus expectativas de venta de la rosca de reyes y que podría ser del 30 por ciento en comparación a otros años.