Alcaldes conurbados deben atender el canal de la Zamorana: Regidora

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 04 de junio del 2020.- Clotilde Juliana Reyes Domínguez, regidora número 13 del Ayuntamiento de Veracruz, se pronunció porque los presidentes municipales de la conurbación, Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, trabajen de manera coordinada para atender el manteamiento del canal de la Zamorana y así evitar inundaciones en sus respectivas demarcaciones.


Ante el anuncio de los vecinos del fraccionamiento Floresta de realizar un "Bombatón", a fin de captar recursos económicos para la reparición de bombas de agua y evitar inundaciones, en ese lugar, el edil sostuvo que compete a los tres municipios mantener limpio ese lugar y así evitar afectaciones económicas a los ciudadanos que habitan en las inmediaciones de este lugar.
"El canal de la zamorana cuando rebasa los niveles perjudica a los tres municipios, yo les digo que deben de sentarse los tres presidentes municipales, aprovechando que son del mismo partido, ponerse de acuerdo y cooperar, porque así a ningún municipio le va a resultar gravoso".
Y es que temporada de lluvia y en caso de presentarse un desbordamiento por parte del canal éste inunda sectores habitaciones de los tres municipios.
"Se inunda la zona de Medellín con toda el área de Puente Moreno, se inunda Boca del Río, con la colonia del Manantial y Carranza, se inunda Veracruz en el Floresta y la Pancho Villa, Flores del Valle, etc, es un tema que concierte a loa tres municipios y es un bien para todos los ciudadanos de Veracruz, Boca del Río y Medellín", declaró la edil porteña.
Destacó Reyes Domínguez que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, está en la mejor disposición de ayudar a los habitantes de los diferentes fraccionamientos de esa zona, entre las taras que realiza el municipio se encuentra el retiro del lirio en el canal, y respaldar las solicitudes de apoyo de los ciudadanos ante las diferentes dependencias para evitar que este punto de la ciudad se vea afectado en temporada de lluvia.