Casi 300 personas beneficiadas por INFONAVIT ante crisis económica por pandemia de COVID—19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- Un total de 290 mil 239 personas han sido beneficiadas por el INFONAVIT con seguro del desempleo, prorrogas sin intereses o en algunos casos, ambos esquemas; la oportunidad se abrió debido a la crisis económica que se vive por la pandemia de COVID-19.

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, recordó que el instituto dispuso de 7 mil 326 millones de pesos para apoyar a los derechohabientes que perdieron su trabajo o sufrieron una reducción salarial.
“Es importante señalar que hay quienes dejaron de trabajar de manera inesperada esto puso en problemas sus finanzas, sus planeas y poder cubrir sus necesidades económicas. Ante todo esto se ha apoyado con el seguro del desempleo, pero también se está impulsando a quienes entraron en paro técnico, por esta situación hablamos de por lo menos 99 mil trabajadores”.
A través de estos esquemas se ha apoyado durante la emergencia sanitaria a por lo menos 31 mil empresas de las cuales 95 por ciento son micros, pequeñas y medianas.
Los acreditados cuyo sueldo disminuyó menos de la mitad tendrán una reducción del 25 al 50 por ciento sobre el pago de la mensualidad de sus créditos; por su parte los que están en paro técnico por la condición de su empresa tendrán una prórroga de 3 meses sin intereses.
“Hacer un llamado a los trabajadores afectados y que si aún no han recibido estos apoyos pueden solicitarlos hasta el 31 de agosto. Todo esto se pide a través de la página oficial del instituto donde llenan un cuestionario con el cual se determina sí amerita el ingreso a los apoyos”.