Afirma alcalde de Veracruz que Policía Naval tiene conocimiento de robos en Centro Histórico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 17 de septiembre del 2020.- Ante el incremento a robos a casa habitación y algunos centros de trabajo en el primer cuadro de la ciudad; el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, manifestó que de estos hechos delictivos tiene conocimiento la Policía Naval, quien tiene a su cargo la vigilancia en el Centro Histórico de esta ciudad.

 

Enfatizó en las Reuniones de Seguridad que se realizan cada mañana con la participación de las dependencias federales y municipales, se les da a conocer los casos de robo que se realizan hasta las primeras horas del día.

"Lo solicitamos, nosotros pasamos los reportes pero nosotros no tomamos la determinación operativa", manifestó el alcalde porteño.

En relación a la fallas de alumbrado público o que no emiten la cantidad de luz necesaria para alumbrar las calles y avenidas de la ciudad; Yunes Márquez exhorto a la ciudadanía a que realice el reporte de manera directa ante las autoridades, ya que en muchas ocasiones la queja solamente lo hacen a través de las redes sociales.

A principios de esta semana, vecinos del callejón Clavijero se manifestaron para denunciar una serie de robos a viviendas ubicadas en este céntrico lugar.

Sin embargo, los asaltos continúan; casas y oficinas que se encuentran en la zona que comprende Montesinos, Allende y parque Ciriaco Vazquez se han visto irrumpidas por los delincuentes durante la noche y primeras horas del día, generando malestar y preocupación entre los ciudadanos.