Habrá nuevas fechas de vacunación contra Covid-19 para rezagados y quienes recién cumplieron 18 años

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Noviembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 7 de noviembre del 2021.– La Secretaria de Bienestar en Veracruz, pretende en los próximos días lograr que en 41 municipios de Veracruz se aplique la vacuna contra el Covid-19, el antígeno Cansino es el que se aplicará a quien recientemente cumplió 18 años y rezagados.


El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que a partir de mañana los habitantes de Tepetzitlán, Tlapacoyan, Actopan, Amatlán, Camerino Z. Mendoza, Rodríguez Clara, San Juan Evangelista, Panuco, Naranjos, Tihuatlán, Rio Blanco, Ángel R. Cabada entre otros, donde enfatizó que también habrán de llegar a sus comunidades.
Recordando que los interesados deberán acudir con identificación a la mano y haberse registrado en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx
Manifestó que se trata de una medida de prevención para enfrentar las fechas por venir (Guadalupe-Reyes) ya vacunados.
Además, que, de manera paralela arrancará del 8 al 11 de noviembre la vacunación de la segunda dosis para Córdoba; mientras que en Martínez de la Torre el 10 de noviembre con la dosis AstraZeneca para los 18 y más y lo mismo en Tuxpan que empezará el 10 al 12 de noviembre al igual que Orizaba.
Al tiempo que dio a conocer que avanza con éxito la vacunación para menores con comorbilidades inscritos en la plataforma de salud, donde presumió que a la fecha van 13 mil 830 inmunizados y continuarán habilitados los 19 hospitales públicos a lo largo y ancho de la entidad para vacunar a este sector con previo registro, certificado médico y el carnet de citas que respalde que hay un tratamiento médico
Esto luego de señalar que ha estado llegando mucha gente pidiendo que vacunaran a sus hijos sin documentar la enfermedad de los menores.

"Municipios que ya hemos dicho, Orizaba, Veracruz, Tuxpan, Cosamalopana, San Andrés, Poza Rica, Xalapa, en esos hospitales y recordándoles a la gente que vayan necesariamente los que tienen comorbilidad", advirtió.