Alertan por posibles fraudes a nombre de la Secretaría del Bienestar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 10 de enero del 2021 - La coordinadora de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios circunvecinos, Valeria Arteaga pidió a la ciudadanía a no ser víctimas de fraudes que se realizan vía telefónica, o a través del Whatsapp, a nombre del gobierno federal.

Mencionó, que en lo que va de este año, nuevamente se volvieron a intensificar esta modalidad de fraude, los cuales les han sido reportados por la misma ciudadanía en diferentes ocasiones y la dependencia federal ha emprendido acciones legales al respecto.

Detalló que las personas,vía WhatsApp reciben un mensaje en dónde les señalan que han sido seleccionados para recibir un apoyo económico, de cualquiera de los programas que la Secretaría del Bienestar tiene a su cargo, a su vez les mandan un número de teléfono, de la ciudad de México, a dónde se tienen que comunicar y dar un número de folio que les envían.

"De hecho, los únicos mensajes que han llegado han sido para recoger sus tarjetas de los nuevos beneficiados de los programas para adultos mayores. Nosotros hacemos el llamado para confirmar la fecha y la hora en que van a recibir su tarjeta. No se les pide nada e incluso nosotros les pedimos que no compartan nada de información y no caigan en ningún fraude".

Reiteró la funcionaria pública el llamado a la ciudadanía para que no facilite ningún tipo de información, pues algunos al momento de llamar terminan dando datos personales y realizando depósitos económicos.