Penalizar edificios que no estén protegidos por el INAH, para rescatar el Centro Histórico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de enero 2022.- El Vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, Pedro Fernández Martínez, se pronunció a favor de que los inmuebles que no estén protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que representen un peligro para la ciudadanía, deben ser sujetos de sanción por parte de la autoridad municipal.

Esto, luego que la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez anunció que en el Plan de Obras de su administración pública contempla dar continuidad al rescate del Centro Histórico de la ciudad.

Al respecto, comentó, que el trabajo para embellecer el centro histórico de Veracruz debe ser una labor donde deben participar gobierno, iniciativa privada y la sociedad en general, ya que esta zona representativa de la ciudad.

Explicó que existe mucho inmueble contemporáneo, es decir, de finales del siglo pasado y que se encuentran en deplorables condiciones y que no han sido objeto de alguna reparación por parte de sus propietarios.

Agregó que aún y cuando no tiene una cifra exacta sobre el número de inmuebles que se encuentran en muy mal estado en el centro, sí sabe que es mínimo el porcentaje que se encuentra protegido por el INAH.

Ya por último, Pedro Fernández se mostró abierto a colaborar con lo necesario con las autoridades municipales para poder llevar a cabo este rescate y devolver la majestuosidad e importancia que en su momento tuvo.