Playas de Boca del Río cerrados por FF 23

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Enero 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 21 de enero del 2022.- La Dirección de Protección Civil en el municipio de Boca del Río mantiene cerradas la zona de playas como medida de precaución por el alto oleaje que se presenta debido al frente frio número 23.

Guardavidas permanecen en las torres de vigilancia para indicar a los visitantes que no pueden ingresar a la zona.

De igual manera, se determinó el cierre a la circulación de un tramo del bulevard Manuel Ávila Camacho, que comprende de la avenida Juan Pablo Segundo al hotel Lois.

"Las áreas operativas, como Tránsito, Gobernación y Policía, por recomendación de nuestro alcalde Juan Manuel Unanue, debemos estar al pendiente y en coordinación, hasta este momento no se ha recibido ningún reporte de afectaciones", manifestó Jorge Rojas, director de Protección Civil en Boca del Río.

En el municipio de Veracruz también fueron cerradas la playas, banderas de color rojo fueron colocados como medida preventiva para los bañistas.

Capitanía del Puerto de Veracruz, determinó el cierre tanto en bahía norte y sur; por ello los barcos que lleguen al Puerto de Veracruz tendrán que permanecer fondeados, mientras que pescadores y prestadores de servicios turísticos tendrán que suspender sus actividades, así lo informa la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz ( ASIPONA).

Son 25 buques permanecen atracados en el recinto portuario, mientras que otras 9 embarcaciones quedaron en la zona del fondeadero.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, se esperaría que de ésta noche a mañana el viento decrezca, pero persistiendo hasta el fin de semana.

Para mañana sábado el viento del norte presentaría rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, y el domingo de 45 a 60 kilómetros por hora.