Morena busca apoderarse hasta del Acuario: manifestantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 15 de mayo del 2022.- Vecinos del fraccionamiento Reforma realizaron una protesta en las afueras del Acuario de Veracruz para exigir al gobierno estatal su reapertura; criticaron que las autoridades en turno, en su afán de apoderarse de todo, pretendan hacerlo con el centro turístico más importante del estado.
La clausura del Acuario de Veracruz tiene que ver cuestiones económicas y buscan apoderarse hasta del Acuario de Veracruz, dijeron los manifestantes.
"No es justo que, ellos por la avaricia de apoderarse de los ingresos de este santuario que aquí cuidan; es necesario que Morena le baje a la ambición de apoderarse de todo el país", dijo la señora María Antonia Mendoza, una de las participantes en este acto público.
Marisol López, una de las participantes, externó su preocupación por que con ello temen que las especies queden al descuido y pongan en riesgo la vida de los animales; además que hizo ver que la clausura impacta la economía de comerciantes de la plaza y decenas de prestadores de servicios turísticos que confluyen como también en la afluencia turística que, al venir se encuentra con la sorpresa que está cerrado.
"Nos preocupa uno las especies y dos la derrama económica, mira cuantas familias y autobuses de turistas se están quedando sin entrar el día de hoy. Cuantos comerciantes, lancheros, restauranteros están perdiendo sus ingresos desde esta semana por el cierre del acuario. La derrama económica que representa el acuario para el Puerto es impresionante, es uno de los principales acuarios de América Latina", concluyó.