Sacan 30 raices grandes de árbol de la red de drenaje del Floresta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Mayo 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 23 de mayo 2022.- Veracruz cuenta con 40 kilómetros de canales los cuales, junto con las alcantarillas y drenajes han recibido mantenimiento previo a la temperatura de lluvias,
De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, Luis Román Campa las acciones se han reforzado en la zona del Floresta, donde hasta 30 raíces de árbol han sacado del sistema de drenaje de esa zona.
"Yo les puedo decir que hemos sacado muchas raíces de árboles que crecen en los colectores pluviales, yo les puedo decir que en este año y el año pasado llevamos más de 30 raíces que se han sacado, que seguramente representaban obstáculos, pero que vamos a seguir realizando".
Explicó que esta zona del Floresta es una "Cuenca" que abarca varias colonias como la López Mateos, Flores del Valle y otras que también sufren afectaciones cuando llueve demasiado, y por ello multiplican sus acciones en el sitio a fin de que haya la mejor cantidad de personas afectadas.
El funcionario aseguró que este tipo de trabajos no sólo se hace previo a lluvias, sino que es una labor permanente que se lleva a cabo por parte de la dependencia a su cargo, de manera coordinada con otras dependencias municipales y federales.

También mencionó que están pendientes algunos proyectos como colectores pluviales en puntos específicos de la ciudad que son susceptibles a sufrir de severos encharcamientos, sin embargo, conforme Se vayan aprobando se van a ir dando a conocer.