Instalan 4 puntos de abastecimiento de agua en colonias de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Mayo 2022
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 23 de mayo del 2022.- Autoridades municipales trabajan para hacer frente a la escasez de agua de que registra en la ciudad, recientemente pusieron en operación cuatro puntos de abastecimiento de emergencia de agua en las zonas con mayor afectación por la falta de liquido en la ciudad.
En entrevista, Patricia Lobeira Rodríguez, presidenta municipal de Veracruz, informó que también se está dando a los domicilios por medio de pipas, sin costo alguno, en las zonas con mayor afectación.
"Seguimos en la época de estiaje, por lo que continuamos vigilando y exigiendo que Grupo Más realice de manera eficiente, robusta y gratuita, el programa de abastecimiento con pipas, de tal forma que contemple las rutas de abastecimiento que sean necesarias en función de la necesidad debido al impacto del fenómeno", dijo.
En este sentido, agregó que estarán muy al pendiente de que los 4 centros de autoabastecimiento que se habilitaron estén funcionando de manera ideal (en las colonias López Arias, Unidad Veracruzana, Los Almendros y el Coyol).
Los centros de abastecimiento son: Pozo No. 24 - Fernando López Arias, entre Playa Gaviotas e islas Marías, colonia Fernando López Arias.
Pozo No. 4 - Agustín Yáñez esquina Igualdad, Unidad Veracruzana.
Pozo La Pochota - Almendros entre Lirio y Árbol del Viajero, Los Almendros.
Pozo No. 30A - Manuel Ávila Camacho esquina Lázaro Cárdenas, EL Coyol.
Cabe hacer mención que, en estos centros de abastecimiento los usuarios podrán surtirse directamente hasta una cantidad máxima de 50 litros por persona.