Sector restaurantero de la conurbación oferta 300 vacantes de empleo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Mayo 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de mayo del 2022.- La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ( Canirac), informó que cuenta con 300 vacantes en los diferentes restaurantes afiliados a este organismo empresarial, así lo manifiestó su presidente Marcel Van Eyck.
Explicó que, a unos días de que comiencen una serie de actividades culturales y artísticas en la zona conurbada, SalsaFest, Festival de Velas y el Carnaval de Veracruz, este sector requiere de personal en diferentes áreas para dar una mejor atención a los comensales.
En este sentido, la CANIRAC acudió a la Feria del Empleo, realizada en el municipio de Boca del Río, para dar a conocer toda la información que se necesita para las personas interesadas en desempeñarse en la actividad gastronómica.
"Tan sólo en la cámara tenemos una vacantes de 300 trabajadores, esperamos que con las ferias de empleo que se organizan podamos solventarlos", dijo Marcel Van Eyck.
Por otro lado el dirigente de los restauranteros se quejó de los constantes apagones que se registran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues reporta socios que hasta uno o dos días se han quedado sin el servicio, representando afectaciones económicas para ellos.
"Bastante, estamos en comunicación con CFE y como siempre dicen que están haciendo lo mejor posible pero ha sido un problema muy fuerte porqué hay restauranteros que tienes dos días sin luz, imagínense para cuando tú negocio le toca el viernes y el sábado, tienes dos días sin luz, es muy dura la pérdida", concluyó.