Mañana comienza el registro de niños entre 5 a 11 años para recibir la vacuna contra el Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Junio 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 15 de junio del 2022.- A partir de mañana, jueves, padres de familia y tutores, podrán registrar a sus hijos entre cinco y once años de edad en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx y puedan recibir la vacuna contra el Covid-19, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.delegado de la Secretaría del Bienestar.
Cómo en las anteriores campañas de vacunación para los diferentes segmentos generacionales, las personas interesadas deberán de registrar a los menores en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx
"Ya empezamos el registro para niños y niñas de cinco a once años, en el sitio mivacuna.salud.gob.mx dependiendo de la voluntad de la gente vamos a trazar las rutas de vacunación y como siempre vamos a tomar en cuenta la anuncia de los padres, sino hay permiso de los padres no se va a vacunar a los menores", expresó el funcionario federal.
Destacó que, con base en el registro de los padres de familia se determinará si el estado de Veracruz será de las primeras entidades en dónde comience a aplicarse el inmunológico para menores de edad, quienes recibirán el inmunológico de la farmacéutica Pfizer.
Recordó Manuel Huerta que en un principio se determinó vacunar a los niños con algún tipo de morbilidad, ahora, aunque dijo que los niños no son un sector de riesgo ya hay una vacuna para atender a los niños entre las edades mencionadas.
Cabe mencionar que, a nivel nacional se estima la adquisición de ocho millones de vacunas para igual número de menores de edad, y entre más voluntad presenten los padres de familia, en Veracruz, para registrar a su hijo, serán de los primeros en recibir la dosis contra el Coronavirus.