Sin disminuir las conductas machistas en contra de las mujeres

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 03 de agosto del 2022.- Natalia del Mar Segovia Toto, estudiante de la Facultad de Economía y Negocios, además de fundadora del proyecto Family Against Violence manifestó que, son las mujeres quienes mayor violencia recibieron en los meses críticos de la pandemia del Covid-19.
Los rangos de edad en dónde mayor violencia se ejerce entre la población femenina es de los 15 a los 35 años; dijo la vocera de Family Against Violence quien destacó las mujeres de 18 a 25 años son quienes más auxilio solicitan.
Explicó que, este organismo ofrece apoyo a través de círculos de confianza, en dónde llegan a pedir ayuda al menos 25 mujeres, contrario a los hombres en dónde aproximadamente son poco menos de cinco los que se acercan a pedir ayuda.
"Nosotros lo que organizamos círculos de diálogos, en dónde asisten mujeres y hombres; en el caso de las mujeres existen 25 chicas y en el caso de los hombres acuden de cinco a dos varones; vemos educación emocional, que es la violencia de género, que es la masculinidad positiva, otras formas posibles de amar más sanas".
Finalmente, dijo que la existencia de conductas masculinas que se ejercen hacia las mujeres, originó la necesidad de crear redes de apoyo para que ayudarlas a recuperarse de la violencia ejercida en su contra, comentó Segovia Toto.