Ediles de Morena van por aprobación de Ley Nahle en el cabildo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4!de agosto del 2022.- Después que el Congreso de Veracruz aprobará la llamada Ley Nahle; el regidor octavo del ayuntamiento de Veracruz Daniel Martin Lois manifestó que junto con los ediles de su partido "cabildearán" para la aprobación del acta que establece dicha modificación a la Constitución local.
El edil, perteneciente al partido de Morena, mencionó que los regidores de su partido están a favor de esta reforma constitucional y buscarán que salga adelante haciendo cabildeo con el resto de los integrantes del cuerpo edilicio de Veracruz.
"No hay una fecha como tal, pero esperemos que sea en unos dos o tres meses a más tardar, debe pasar con el punto Sindico, para de ahí pasarlo a Secretaría".
Cabe mencionar que, esta semana diputados locales aprobaron modificar la Constitución local que permite a personas nacidas fuera de la entidad, pero con hijos originarios o una residencia efectiva de cinco años contender para el cargo de gobernador del estado.
Por otra parte, Daniel Lois habló sobre las críticas que ha recibido el partido "guinda" durante la elección de delegados.
Reconoció que los enfrentamientos que se dieron entre los simpatizantes del partido y militantes, debe servir como referente para poner "candados" y así evitar que se repitan.
Sin embargo, manifestó su beneplácito por los poco más de siete mil votos obtenidos en el distrito 4 y marcan tendencia rumbo a las elecciones del 2024.