Ansiedad y depresión, principales padecimientos de salud mental entre la población

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 4 de agosto del 2022.- Temblores, parálisis, sensación de vomito o aumento en la presión arterial pueden considerarse como posibles síntomas ansiedad o depresión, manifestó David San Pedro, integrante del Centro Psicopedagógico Eco.
Manifestó que estos problemas mentales son los que más afectan a las personas, siendo los jóvenes quienes más recurren a un especialista para su atención.
Cómo es sabido la pandemia dejó perdidas familiares y condiciones económicas difíciles
"Son en la actualidad las principales condicionantes que están impactando en la vida de las personas, aunque también los ámbitos laborales y escolares influyen", mencionó David San Pedro puntualizó que son mujeres jóvenes y universitarias las principales pacientes.
En ese sentido destacó la importancia de que estos padecimientos se detecten y se atiendan con oportunidad pues pueden ser detonantes desde molestia, intolerancia hasta suicido, entre otros problemas que pueden variar dependiendo del grado del padecimiento.
A pregunta expresa sobre los focos rojos para detectar si se está atravesando por algún problema de salud mental, el especialista recomendó hacerse un autoanálisis.
"Que tanto es de lo que nosotros estamos sintiendo que estamos padeciendo y no podemos hacernos cargo por nuestra propia cuenta y hacernos esa pregunta aunque parezca básica nos da el margen para pedir ayuda. Creo es los fundamental y aprovecharía para hacer hincapié", concluyó.