Veracruz, sede de la reunión de Consejo Directivo Nacional de la Concamin

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

• A invitación de la AIEVAC y los organismos empresariales afiliados a la Concamin en Veracuz, la cúpula industrial nacional visitará Veracruz, siendo una oportunidad para proyectar el potencial económico de la entidad.

Veracruz, Ver. 09 de agosto del 2022.- Las proyecciones de la industria nacional y en particular lo que acontece en territorio veracruzano en dicho sector productivo, serán parte de la agenda que se abordará en la gira de trabajo que realizará por Veracruz el Consejo Directivo de la de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), encabezado por su presidente, José Antonio Abugaber Andonie.

El encuentro se llevará a cabo los días 10 y 11 de agosto -luego de las gestiones realizadas por Ángel Chahín Maluly, Coordinador Estatal de la Concamin y Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A. C. (AIEVAC)-, visitando la zona centro de la entidad y la ciudad de Boca del Río.

En esta gira se abordarán temas en relación a la industria nacional y la situación particular de Veracruz, con el propósito de que se conozca el trabajo y las inversiones que realizan los empresarios veracruzanos para fortalecer la economía circular de las diferentes regiones

La idea es despertar el interés de capitales nacionales e internacionales para que aprovechen las áreas de oportunidad que ofrece Veracruz.

Y es que, como parte de la región Sur-Sureste, Veracruz juega un papel importante en la economía nacional, por lo que la presencia de las 60 cámaras y asociaciones que integran el Consejo Directivo de la Concamín, es la mejor oportunidad para incentivar la inversión en diferentes sectores y poder participar en las mesas de trabajo que iniciaron con relación al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que dirige Rafael Marín Mollinedo.

Como parte del programa se contempla que la Mesa Directiva de la Concamin realice un recorrido en la región de Orizaba, además de llevar a cabo su Reunión de Consejo Directivo en Boca del Río.

Programa:

Las actividades iniciarán el miércoles 10 de agosto en la ciudad de Orizaba, donde serán recibidos por el alcalde Juan Manuel Diez Francos y llevarán a cabo reuniones con directivos de empresas asociadas a la AIEVAC, como Tenaris-Tamsa, Talleres y Aceros, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Kimberly Clark, Cafiver, Holcim México, Gas del Noroeste, Industrias Chahín, Alimentos Balanceados Ochoa, Fletes Hesa, Innophos Fosfatados de México, Celanese Operations, Industria Química del Istmo, Coca Cola Femsa, Braskem Idesa, Manufacturera 3M, Fondo de Inversión Veracruz, Grupo CICE, Constructora e Inmobiliaria Río Medio, Construcciones MS, entre otras.

Asimismo, sostendrán un encuentro con directivos de las cámaras y asociaciones que tienen presencia en Veracruz y que pertenecen a la Concamin.

Este encuentro con el sector empresarial veracruzano se llevará a cabo en las instalaciones de la planta de Talleres y Aceros (TYASA), donde se hablará de las inversiones destinadas a la ampliación y mejoramiento de las empresas instaladas en los parques industriales de la región.

El jueves 11, en Boca del Río se llevará a cabo la junta de Consejo Directivo, para posteriormente sostener otro encuentro con los organismos empresariales de la entidad veracruzana.

En dicho encuentro se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y el Senador de la República, Ernesto Pérez Astorga con quien el sector empresarial mantiene un diálogo permanente que sirve de vínculo con la federación.

Es importante señalar que este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fortalecer la unidad empresarial a nivel estatal y nacional y promover la inversión en los diferentes sectores en coordinación con las dependencias federales y estatales.