Siguen tomadas las oficinas del SAT e IMSS por ex trabajadores portuarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de agosto del 2022.- Se mantienen por 24 horas consecutivas la toma de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria y las oficinas administrativas del Seguro Social por parte de ex trabajadores portuarios que exigen la restitución de sus bienes inmuebles, cuentas bancarias y otros beneficios que les fueron arrebatados durante la requisa de 1991.
Este mañana, las avenidas Gómez Farías y 16 de septiembre ya se encuentran totalmente libres a la circulación, luego de que ayer aún estaban bloqueadas por los mismos ex trabajadores portuarios.
Cabe recordar que de acuerdo con los dirigentes de los sindicatos de Carretilleros, Maniobristas, Cargadores y Anexos, determinaron llevar a cabo éstas acciones para presionar a las autoridades federales y que cumplan con las instrucciones giradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que refieren ya hay resoluciones en los casos de restitución de bienes inmuebles y cuentas bancarias, así como las pensiones a las que tienen derecho, sin embargo, ni el SAT, ni el IMSS han ejecutado las resoluciones.
Es por ello que llevaron a cabo las tomas de las oficinas, mismas que refieren no dejarán hasta que haya una resolución benéfica para los casi 1 mil ex trabajadores que aún sobreviven.