SHCP devolverá cuentas e inmuebles a ex portuarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

*Retiran bloqueo de las oficinas del SAT en Veracruz y Boca del Río.
Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de agosto 2022.- Alejandro Pulido Cueto, representante legal de los sindicatos de ex trabajadores portuario, manifestó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometió a entregar la FIEL de la empresa Servicios Portuarios y, así comenzar el trámite para la devolución de sus cuentas y bienes inmuebles.
Cabe mencionar que, durante cuatro días integrantes de los diferentes organismos sindicales conformados por ex trabajadores portuarios mantuvieron tomadas las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria de Veracruz y Boca del Río siendo liberadas la madrugada de ayer.
En entrevista, el representante legal de los sindicatos de ex trabajadores portuario dijo que, luego de haber sostenido una mesa de trabajo con las autoridades federales, en dónde mediante la firma de una minuta, la SHCP entregará la FIEL de la empresa Servicios Portuarios.
Pulido Cueto insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha girado las instrucciones necesarias para devolverles dichos bienes, sin embargo, no había avances significativos.
Es por ello, que decidieron llevar a cabo éstas acciones radicales, mismas que mencionó afortunadamente ya hubo una respuesta de parte del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien instruyó que se instalara una mesa de trabajo a fin de iniciar el diálogo respectivo para finiquitar las sentencias a favor de los ex obreros Portuarios.
Dijo Pulido Cueto que una vez que se lograron los acuerdos necesarios y que hay el compromiso de las autoridades del SAT para devolver las cuentas y el reconocimiento de la empresa Servicios Portuarios, determinaron levantar los bloqueos.
"Pero, además, hay la propuesta para que el 5 de septiembre se lleve a cabo la próxima reunión con las autoridades de la SHCP, a fin de establecer los avances que se hayan hecho en este tema" mencionó Pulido del Cueto.
El representante legal nuevamente pidió comprensión a la ciudadanía por las afectaciones que provocaron, sin embargo, indicó que se trata de una lucha de 31 años, dónde decenas de compañeros han muerto en la ignominia, y otros más se encuentran desamparados al no contar con pensiones o con los ahorros que en su momento tenían en las cuentas que fueron embargadas por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.